+34948253382      facebook

Ruido elevado

La importancia del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

A la exposición a los ruidos no se le da la verdadera importancia que tiene. Esta es la razón que ha llevado a crear, en 1996, el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido.

El último miércoles de abril se celebra, desde el año 1996, el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido. Y desde el Centro Auditivo Sancho Ramírez, Pamplona, queremos apoyar esta jornada ofreciendo nuestro gabinete para que todos los interesados se puedan evaluar la audición gratuitamente.

Sancho Ramírez apoya el Día Internacional sobre Concienciación del Ruido

El efecto más evidente, y que está totalmente documentado, de la exposición rutinaria al ruido es la pédida de sensibilidad auditiva. Y lo es más aún cuando las exposiciones además de repetirse en el tiempo son largas como, por ejemplo, en el puesto de trabajo.

Vivir en una sociedad en la que el ruido, o mejor dicho la intensidad sonora, es habitual, hace que sea muy difícil hacer entender a la población de los daños que ocasiona estar expuestos a estos niveles sonoros. ¿Cómo hacer entender a los jóvenes que oír música en sus smartphone es perjudicial cuando el volumen es elevado y la exposición prolongada?; ¿cómo hacer entender a las personas que acuden a los centros deportivos y gimnasios que la música que escuchan está demasiado elevada y puede causar daños en su audición a medio y largo plazo?; y podríamos seguir con incontables ejemplos de actividades cotidianas que son perjudiciales para la salud auditiva.

Cuidar la salud auditiva hoy nos hará disfrutar de una mejor calidad de vida futura. Debemos proteger nuestros oídos de todo lo que puede dañar nuestra Salud Auditiva y el ruido es uno de sus enemigos declarado.

Por eso, debemos trabajar en la concienciación, en hacer entender que el ruido elevado es perjudicial para la audición, especialmente cuando además se repite de un modo regular.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades estadísticas y para proporcionarle servicios de valor añadido como la ubicación de nuestras oficinas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración de su navegador consultando nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto